domingo, 5 de septiembre de 2010

Lilita y los tres contraargumentos: loca mística, tirabombas, denunciadora compulsiva

Dicen que los discursos políticos deben contener argumentos. Claro que después aparecen los contraargumentos, y ahí es donde el debate se pone bueno. Muy frecuentemente los dirigidos por la Dra Carrió, nos encontramos en charlas familiares, de amigos o en las post modernas redes sociales que hacen las veces de palestra con estos tres contraargumentos. Y me clavo en tres porque no he escuchado muchos más ¡Cuánta pobreza contra argumental! Flaco, flaco. Pienso en Platón, en Aristóteles y en su Retórica como el arte de la persuasión y me río sola.


Entiendo que estas líneas son absolutamente subjetivas y que empecé por atrás pero voy a intentar algún que otro argumento, ustedes dirán después si pueden ser considerados objetivos (si algo así existiera)

Lo de declarar insanos a los adversarios políticos no es un invento argentino. Cuentan que en la Rusia stalinista se hacía uso de la psiquiatría con fines represivos , se internaba y les ponían en la frente el cartel de ezquiso a los opositores, o sea Aníbal F. no inventó nada. Esto duró desde Stalin hasta entrados los 70 cuando los organismos internacionales pudieron llegar a Rusia con los Derechos Humanos y sus garantías.

En Argentina co-existen actualmente varios partidos: la UCR y el socialismo, fundados en el s XIX, el PJ, fundado por Juan Perón, muchos partidos de izquierda (MST, PO, PCR) y la CC-ARI fundada por Carrió. ¿Alguien que no está sano mentalmente funda un partido con proyección nacional en la Argentina del s. XXI?

Lilita es la mejor abogada constitucionalista del país, en dichos de la ex senadora K por Formosa Bortolozzi (si, si la que confesó que tenía miedo cuando se sentó y dio quórum en el tratamiento del pliego de Marcó del Pont)

nosotros los abogados de nuestra zona, cuando se nos quemaban los papeles, por los recursos extraordinarios, íbamos al estudio de la doctora Carrió. Y además nos encontrábamos en el Colegio de Abogados y ella nos daba cátedra. Además, fue la profesora de todos nuestros hijos y sobrinos; profesora que ganó las cátedras por concurso, excelente profesora de gran vocación... Y dejó todo por la política. Yo conocía eso, lo ví y me da no se qué, que la gente no entienda a veces que ella perdió, porque ella ganaba mucho en su estudio. Era una abogada de consulta, era abogada de abogados. ..Lástima que no es peronista.”

En una nota titulada “Lilita Carrió, o la maga de la televisión” (al final les dejo el link) el periodista dice acerca de ella, “Si Lilita no existiese, la televisión tendría que inventarla” Estudio medios de comunicación, entiendo,y me trago lo del homo videns , la política 2.0, y demás; pero muchas veces me pregunto hasta qué punto nos favorece a los militantes que Lilita sea tan massmediática. En definitiva, los que la quieren y los que no, sólo se quedan con sus títulos explosivos. Y ella es una mujer muy preparada, no es sólo eso.

En la misma nota dice “ pero ella da la impresión de que todas las áreas ha hecho un máster y un doctorado.” Cada vez que la escucho en vivo, sin edición televisiva ni medios salgo ampliamente enseñada, no solamente de política, de la vida. Más que con cualquier profesor que me he encontrado a lo largo de mi formación (y los tuve muy buenos) Pero lo que queda son los títulos, lo que queda es la Lilita tirabombas. Y muchas veces la tinelización nos deja ahí sin pensamiento crítico indispensable para ejercer ciudadanía. Vemos a Lilita como si estuviéramos viendo a Rial.

Entre sus informes y denuncias abarca temas como narcotráfico, lavado de dinero, paco, la pesca en Santa Cruz (en la cual Cacho Espinoza fue asesinado http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-89882-2007-08-18.html), asociación ilícita , la nueva matriz del saqueo (en la que Majul basó su investigación del libro “El dueño”)y podría estar todo el día y me dirían: nunca llegan a nada. Y no. Sólo con un presidente capaz de jugarse la vida porque todos estos mafiosos vayan presos, estas causas terminarían con juicio y cárcel. Por eso decimos en la CC-ARI que queremos República para que los poderes sean realmente independientes. A los desmemoriados les recuerdo que Carlos Menem no solamente no está preso sino que es actualmente senador de la Nación. ¿Cuántas almas racionales dudarían de la culpabilidad de Menem en todo lo que se le imputó? Argentina es poco memoriosa, muchas veces negadora. Y encima la tenemos a la tirabombas denunciando y escupiéndonos verdades en la cara. Con que gusto muchos de nosotros quisiéramos olvidarnos de todo eso. Aunque la pobreza de los hermanos, y la riqueza de estos corruptos nos estalle en la cara cotidianamente.
Me quedo pensando en mil razones más, no argumento con lo de honesta (Martin Caparrós habla de honestismo cuando se refiere a Carrió¡Cómo si la honestidad en un político fuera una virtud! Nombrame a otro que no sea de la Coali, Caparrós y te aplaudo todo el día) Me quedo pensando en qué bueno que no tengo que argumentar a favor de Moyano, Kirchner, Duhalde, Menem, y tantos otros.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1291753

No hay comentarios:

Publicar un comentario